martes, 27 de julio de 2010

La tasa del FEM ...


O de com el PP no puja els impostos, sino que se'n inventa de nous.

Haurem de parlar ...

4 comentarios:

  1. PREGUNTO ¿Una mancomunidad/comarca o como quieran llamarlo tiene capacidad para establecer tasas?

    ResponderEliminar
  2. creo que la establece diputacion solo a dos comarcas, será lo que la ley general tributaria en su artículo 2 refiere: "Tasas son los tributos cuyo hecho imponible consiste en la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público, la prestación de servicios o la realización de actividades en régimen de derecho público que se refieran, afecten o beneficien de modo particular al obligado tributario, cuando los servicios o actividades no sean de solicitud o recepción voluntaria para los obligados tributarios o no se presten o realicen por el sector privado" es decir lo que se conoce como los beneficiarios de una actividad que se desarrolla en régimen de derecho público y la cual estén obligados a solicitar o recibir.
    Lo que no llego a comprender es como se decide que sea OBLIGADO SOLICITAR O RECIBIR porque así nos podemos inventar todas las TASAS que queramos: UNA POR CONTAMINAR EL AIRE A QUIEN TENGA COCHE, OTRA PARA LOS QUE NO RECICLEN EL AGUA DEL AIRE ACONDICIONADO, OTRA PARA QUIEN TENGA MUCHAS PLANTAS (O QUIEN TENGA POCAS O VENGA, PARA TODOS POR IGUAL) EN FIN CUALQUIER IDEA ES BUENA

    ResponderEliminar
  3. LEVANTE-EMT.COM DE FECHA 31 DE JULIO DE 2010

    Carlet devolverá el coste íntegro de la tasa de residuos impuesta por el consorcio


    TERESA JUAN-MOMPÓ ALZIRA
    El Ayuntamiento de Carlet (PP) anunció ayer que devolverá a todos los vecinos que lo soliciten el importe íntegro del recibo de la tasa de tratamiento de la basura impuesta por el Consorci Ribera i Valldigna, controlado por el PP. El proceso es el siguiente: los vecinos deberán pagar el canon y tienen de plazo hasta el 15 de diciembre para acudir a la casa consistorial y solicitar "una ayuda económica por el importe íntegro del recibo", que será abonada mediante transferencia bancaria.
    Esta medida se suma a la bonificación de 10 euros anunciada por otra alcaldesa del PP, Lola Botella de Carcaixent, que quedó aprobada el jueves en el pleno. La intención es redistribuir entre los vecinos los 70.000 euros ahorrados con el nuevo sistema de recogida de residuos. Según aseguraron ayer en un comunicado, más de 500 vecinos han solicitado ya la subvención municipal. El plazo para pedirla en Carcaixent finaliza el 20 de octubre. Por último, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha solicitado que se amplíe hasta octubre el pazo para domiciliar el pago de la tasa.
    Sembla que la cosa funciona de la seguent forma: Jo pose la tasa, jo te la perdone quant me la pages I M'INTERESSE (mantindre vots principalment. Te la perdone aquest any previa sol.licitud, ara una volta establida te la subvencione o no al meu arbitre... mira que son enrevesats, no? ARA, A LA POBLA ES VEU QUE VAN SOBRATS DE VOTS

    ResponderEliminar
  4. Ostres quin marejol ...
    Encara hem de parlar del tema ...

    ResponderEliminar