miércoles, 16 de marzo de 2011

Odisea d'una factura

Com que des del PSOE ja s'ha fet publica aquesta informació la reprodueisc ací: Carta al Sr. Alcalde
_________________________________________
Att. Don Rafael Soler, Sr. Alcalde de La Pobla Llarga

Hola, buenos días, aunque para mi no tan buenos, me dirijo a usted ya que su Concejal de Cultura, Educación, Juventud y Fiestas, y a su vez Teniente de Alcalde de dicho ayuntamiento don Carlos Recuenco Cuenca, no me coge el teléfono y me cuelga cuando consigo hablar con él, supongo que porque no le gusta lo que le tengo que decir.
Para que se haga una idea, aunque lo mismo ya lo sabe, le pongo en antecedentes.
Allá por el año 2007 se pusieron en contacto con nosotros puesto que querían contratarnos actividades infantiles para unas fiestas que se iban a celebrar el 13 de octubre de ese mismo año.
Pasamos un presupuesto, el cual aceptaron, y nosotros en dicha fecha, les dimos el servicio contratado desplazándonos 487 km de ida y 487 km de vuelta. No se cobro nada por adelantado ya que los ayuntamientos no funcionan de esa manera. Hasta ahí perfecto, se “supone” que si contratan un trabajo es porque tienen fondos para poder pagarlo y tratándose de una institución pública…
Desde ese año llevamos reclamando el pago y siempre nos han puesto pegas de que si no hay dinero, que si se abona en los siguientes pagos, que si ahora no te puedo decir nada, que si está contabilizada pero no tenemos previsión, que si el alcalde no te puede atender, que si el concejal no está, que si……. Pues ya me he cansado de tanto “que si”.
Le voy a hacer un resumen de las últimas llamadas, porque si le pusiera todas escribiría un libro:
16-09-09 Intento hablar con el Sr. Bou. IMPOSIBLE.
21-09-09 El Sr. Bou sigue OCUPADO
22-09-09 El Sr. Bou esta en una oposición
24-09-09 El Sr. Bou sigue OCUPADO, le llamo en un rato, SIGUE OCUPADO (que señor mas ocupado), hablo con Chelo, le pasa una nota………… nunca contestó a la nota…..
28-09-09 Hablo con Concha, de momento la única que me escucha y se preocupa por mi situación. Me dice que quién me lo puede solucionar es Chelo, que siga insistiendo ya que es la que sabe como están las cuentas.
02-10-09 Vuelvo a hablar con Concha y me dice que pase un fax, a la cual hago caso pero no recibo respuesta alguna.
06-10-09 “Vuelvo a hablar con Concha” (como le he dicho antes, la única que me escucha), me dice que tiene la factura guardada en un cajón para dársela al susodicho concejal pero que, hasta el 15-10-09, no está. Espero 10 días……..
16-10-09 Llamo a Concha para ver si ha conseguido dar la factura a Carlos, pero….. vaya…. No ha ido. Que le llame en una semana
03-11-09 No esta Carlos, que vuelva a llamarle el viernes 6 sobre las 11:30
06-11-09 No consigo hablar con Carlos. Esta ocupado…… se ha marchado…..
Llamo en repetidas ocasiones a lo largo del mes sin conseguir hablar con el Concejal.
________________________________________________________
02-12-09 ahora me dicen que el Sr Carlos solo va los viernes… vaya, me lo podían haber dicho antes y me había ahorrado el dinero de las llamadas que con lo que me deben ustedes no me habría venido nada mal…. Lo bueno que saco de esta llamada es el teléfono móvil de Carlos.
29-01-10 CONSIGO HABLAR CON CARLOS….. qué majete me dice que lo comprueba y me llama…..
16-02-10 Como no me llama, le llamo yo. ¡¡Hablo con Carlos!! Resulta que habló con intervención, que a su vez iba a hablar con el Alcalde, o sea usted, pero que no le habían contestado, a sí que se va a interesar y me llama.
26-02-10 como no me llama, le llamo y, que casualidad, que esa misma tarde se reúne con la interventora. Dice que me dice algo.
Me pide la factura para que lo pueda comprobar.
08-03-10 Chelo me dice que la factura la tiene Carlos y que como hasta el viernes no va no me puede decir nada. ME ESTOY CANSANDO PORQUE LA FACTURA LA TIENEN DESDE EL 15-10-07 Y ESTARA GUARDADA Y BIEN GUARDADA. HABER SI AHORA RESULTA QUE SOLO PUEDEN SOLUCIONARME EL PROBLEMA CON LA FACTURA QUE YO LES HE MANDADO HACE 15 DIAS…
Vuelvo a hablar con Carlos, y su respuesta es….. ¿no te han llamado? ¡Pues no, si me hubieran llamado no te estaría llamando!
07-04-10 Carlos me dice que le vuelva a enviar la factura…….
Como me estoy empezando a quedar sin hojas y como no tengo dinero para comprarme mas dejo de apuntar las llamadas.
Sigo insistiendo y no hay manera de que nadie me de una solución, Carlos ya se ha cansado de atenderme.
En una de las llamadas, Chelo, muy amable, y después de una larga conversación, me dice que la solución es que hable directamente con usted ya que ella no me puede pagar sin una orden suya. Lo veo lógico.
Pero usted solo va los viernes a partir de las 11:00…. O eso me dicen.
No se los viernes que he llamado, pero le aseguro que han sido muchos.
Nunca he conseguido hablar con usted, o estaba reunido, o no estaba, o no me podía atender o yo que sé porque han sido tantas excusas……..
En una de las ocasiones me cogió el teléfono un hombre (de la desesperación no le pregunté ni el nombre) y sus palabras fueron: Tranquila no te preocupes déjame tus datos que seguro que él te llama ahora. ¡Pues todavía estoy esperando!
__________________________________________________________________
¡¡El 04-03-11 volví a hablar con Carlos!! Me cogió el teléfono!! No me lo creía, y encima se acordaba de mi, (no me extraña porque hablé con él mas que con mi madre), pero seguro que de mi teléfono no, porque estoy segura que sino no hubiera atendido la llamada. Pero yo creo que no le debió de gustar mucho lo que le estaba diciendo porque me COLGÓ. INDIGNANTE. Le estuve llamando toda la santa mañana, tiene que tener más de 35 llamadas perdidas mías y ni tan siquiera se digno a contestarme. Que fuerte, menudo concejal, vas con toda tu buena voluntad a hacer un trabajo que te han contratado, para que el pueblo se divierta y el equipo de gobierno quede fenomenal y luego él no es capaz de dar la cara ante esas personas que te han hecho tener una buena imagen delante del pueblo que te votó.
Con toda mi ira, hable con Concha, pobrecilla, y la dije todo lo que llevaba dentro. Solo me podía decir que tuviera paciencia que íbamos a cobrar.
¡¡¡¡¡¡¡MAS PACIENCIA, LLEVO 3 AÑOS Y 150 DIAS TENIENDO PACIENCIA!!!!!!!
¡¡LES PARECE POCA PACIENCIA!!
NO ME DIGAN QUE NO HAN CONTRATADO MAS ACTIVIDADES PARA SUS FIESTAS LOCALES, NO ME DIGAN QUE NO HAN REALIZADO MEJORAS EN EL PUEBLO, NO ME DIGAN QUE HAN DEJADO DE PAGAR A SUS FUNCIONARIOS, NO ME DIGAN QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO NO COBRA RIGUROSAMENTE SUS JUGOSAS NOMINAS, NO ME DIGAN QUE NO SE HAN GASTADO NI UN DURO EN TODO ESTE TIEMPO PORQUE NO ME LO CREO.
ENCIMA EL SR. CARLOS TIENE LA POCA VERGÜENZA DE DECIRME QUE CLARO QUE PAGAN, PERO LAS COSAS PEQUEÑAS, Y UNA MIERDA PAGAN LO QUE LES DA LA GANA Y A GENTE COMO NOSOTROS NOS TIENEN ESPERANDO DESDE HACE TANTO TIEMPO.
AQUÍ TAMBIEN TENEMOS QUE PAGAR A TRABAJADORES QUE NO SON FUNCIONARIOS Y QUE TIENEN LA MALA SUERTE DE PODER QUEDARSE SIN TRABAJO POR CULPA DE GENTE COMO USTEDES. VERGONZOSO.
ES VERGÜENZA QUE NOS GOBIERNEN GENTE COMO USTEDES QUE DE LO UNICO QUE SE PREOCUPAN ES DE TENER “SUS ARCAS” BIEN LLENAS.
¿QUIEN ME PAGA TODO EL TIEMPO Y DINERO QUE HE PERDIDO INTENTANDO COBRAR 4.524€ DE UN TRABAJO REALIZADO?
Y encima me dicen que pida una cita para que usted me atienda personalmente, y digo yo ¿me tengo que recorrer 487km de ida y 487km de vuelta, pagarme un hotel para poder dormir, mas gasolina, mas comida? ¿Usted piensa que yo me puedo permitir pagar ese dineral para, probablemente, no conseguir nada, cuando con una llamada de teléfono se podría solucionar? Solamente hace falta un poco de voluntad e interés por su parte.
Estoy segura de que este escrito no valdrá para nada pero espero que al menos sirva para que se sonroje.

1 comentario: