lunes, 23 de mayo de 2011

Hi ha qui reflexiona abans, jo reflexione després.

Sols necessite un poc de temps ...

30 comentarios:

  1. "...hay que seguir adelante. las batallas hay que darlas, se ganen o se pierdan, hay que darlas por el hecho mismo de darlas. Porque eso nos cumpla, eso nos ratifica." José Luís Sampedro

    Força i ànim!!

    ResponderEliminar
  2. ...I crec que amb temps les reflexions poden donar millor fruits.

    ResponderEliminar
  3. Crec que EUPV de la Pobla Llarga, deu de dur a terme una reflexió important.

    En aquestes 2 ultimes eleccions municipals, han passat de obtindre un recolzament de quasi el 19% passant per el 18% de 2007 (prou lògic per l'aument del PSOE en tota Espanya i el famos vot útil) a un preocupant 12,6%.

    Tenint en conte que aquesta última dada, es dona en un entorn a nivell nacional de clar aument del vot de IU.

    No soc ningú per a cuestionar les polítiques de EU, perque ademés no soc votant d'aquesta formació, però com crec que el pluralisme polític és el millor mètode per a aconseguir una democracia millor.

    Espere que reflexionen i consideren les coses que no s'han fet be en aquestos últims anys, ja que del contrari el Bloc a les proximes eleccions és prou factible que vos superen en vots.

    Espere que aquest comentari vos ajude en la medida del possible.

    ResponderEliminar
  4. Anònim, si ho tens clar mullat.
    En la teua opinió, que creus que no s'ha fet bé?

    ResponderEliminar
  5. Hola Visent
    Continuo leyendo ristras de comentarios y creo que todos estáis perdiendo el tiempo, es lástima que os diluyáis en cosas estériles, cuando todos sois personas de valor. El mundo lo arreglaremos la semana que viene entre todos, ya que eso es muy fácil. Pero lo difícil es arreglar la vida de nuestro pueblo y la convivencia entre todos, cosa que parece más complicada. De momento recomiendo leer la página 31 de Levante de este domingo.
    Chao

    ResponderEliminar
  6. Hola Anònim, perdent el temps? Pot ser sí, però no ens diluim. Hi ha temps per a tot, m'explique:
    A mi la política m'apasiona, la visc amb ganes i em gratifica conversar i intercanviar impressions.
    Hi ha qui dedica més temps a comentar, el programa de TV "X", la vida de "menganita" o la brillant victòria del Barça.
    És un temps d'oci que cadascú dedica de diferent manera, i que no ha d'impedir acudir al treball tots els dies, coneixer els problemes quotidians de la teua vida i la teua familia, i la de societat on vius.
    Concretant ... el temps de conversa i de reflexió col·lectiva del que passa al món, no ha de ser incompatible amb la pràctica de la vida política local, com no ho és anar a sopar amb els amics, fer una passetjada a l'aire lliure, contemplar un quadre, etc.
    És qüestió de gustos i prioritats, però ... ben pensat els gustos i prioritats també canvien, de fet de menut no m'agradava la seba.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  7. Hola Visent.Traduzco el segundo párrafo de tu escrito: A mi la política me apasiona, la vivo con ganas y me gratifica conversar e intercambiar impresiones. La afirmación valenciana es tuya y la castellana es mía. Coincidimos plenamente. ¿Y porqué escribo en castellano? Perqué no vaig anar a l'ascola mai y no trobe les paraules adecuades y escriuria moltes corbellotades.
    Mi intención no es hacerte ninguna crítica personal, sino tratar de haceros ver a todos que la dispersión no sirve para nada,hay que conservar las ideas independientes de cada uno, encontrar una dirección correcta y empujar todos en la misma dirección.
    La situación es demasiado compleja, no solo en el pueblo, si no en España y en el mundo,para poder tener siquiera una perpestiva objetiva. Sencillamente no está a nuestro alcance. Pero si que lo puede estar a nivel local, o por lo menos aportar alguna reflexión de utilidad.
    Hoy es domingo y no se puede trabajar.
    Chao

    ResponderEliminar
  8. Ací cadascú s'expressa com pot i vol, cap problema. La crítica personal, no necessàriament compartida, també és ben rebuda.
    A mi em serveix.
    Ara bé, la situació al poble, ara per ara no em sembla gens senzilla.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  9. Toc, toc, ¿hay alguien ahí?......Hola Visent, hay una reflexión en tu última respuesta que a mi me parece muy interesante, se trata de la seba.
    En esta página no nos oye nadie, tal vez nos lean o incluso nos escuchen, pero oírnos, ni pío. Por tanto se puede opinar con toda tranquilidad.
    Has empleado la "seba" como forma de adaptarte a los gustos por la comida, pero también como forma de ir absorbiendo los cambios que la vida diaria nos impone. Bien, esta noche entre mis sueños ha aparecido la famosa "seba" y como aquí no nos oye nadie, no tengo ningún reparo en exponer las cebollas de mi sueño.
    La cebolla es un bulbo y como tal se reproduce a si mismo por lo que es de difícil utilización en política, en cambio hay otros materiales como el caucho, que produce una goma muy elástica y flexible que permite a muchos personajes adaptarse con mucha facilidad, también el mismo material admite cargas en su composición que lo endurecen como un neumático y se le quedan clavadas las ideas en el cerebro como un ordenador colgado. Hay otros materiales textiles que sirven para hacer chaquetas,que también tiene sus adeptos en política, pero que yo creo que hay que cambiarse de chaqueta, cuando se ensucia o envejece, pero que el usuario de tal prenda siempre debe conservar sus vivencias propias, su propia filosofía, absorber todo aquello que sirva para mejorar y apartarse de aquello que a su pituitaria le resulta repelente.
    Lee la página 31.
    Chao

    ResponderEliminar
  10. La pàgina 31 ja està llegida, des del diumenge.
    "Nada nuevo bajo el sol".
    On avança el PSOE i perd el PP és pq el PSOE ho fa molt bé.
    On avança el PP i perd el PSOE, és pel desgast del PP per la crisi.
    O era al reves??
    Quina vara de medir!

    ResponderEliminar
  11. Toc, toc !hola! Visent !hola!...perdona la porta está oberta y m'entrad.
    Visent me alegro que hayas leído la página 31, quizás leíste muy aprisa o no portaves les ulleres al puesto.
    Página 1, párrafo no se cuantos: " Cierras una residencia porque lo ordena la Consellería, porque la atención no era la adecuada y con una cerilla podían haber muerto allí muchas personas porque había muchas no válidas, después no lo hacemos y......
    Hombre Sr. Soler......y el plante que le dieron los vecinos, que Vd. no tendió y los escritos de repulsa.
    Creo que aquel episodio, fue un error político y un fallo humano del SR. Soler.
    Vaya por delante que a mí, a mis ochenta y siete años las residencias me dan pánico (cosa que no me ocurría cuando tenía cinco años), pero la residencia de La Pobla cumplía una función muy importante, en primer lugar humana y en segundo lugar social.
    Fundada en los primeros años de la democracia, en vez de verse reforzada y aupada por los diversos Ayuntamientos de turno, fue decayendo con la excusa de que no había recursos y era deficitaria y efectivamente era deficitaria en calor humano. "Ningú va pegar una palafangá".
    El potente PP, dueño y señor de los destinos del pueblo, no movió un dedo a su favor, argumentó que tenia una residencia de recambio, sin decir que era privada, y encontró una salida en la inexistente salida de socorro y la imposibilidad de construirla.
    Aunque en ese momento ya se le hizo alguna indicación de que el dinero del Plan E de Zapatero, quizás fuera un paliativo no hizo ni caso y no hubo residencia pero si un flamante puente que se diferencia del viejo, en que en el viejo pasaban las riadas por encima y en el nuevo por debajo, pero el tráfico no ha variado ni interrumpido en absoluto en ningún momento.
    Cuando había una vieja y cochambrosa residencia, algunos vecinos encontraban apoyo y solución a sus problemas y además tenían cercanía de sus convecinos, todos los recordamos tomando el sol o charlando con los que pasaban por el lugar.
    Aún me queda un nudo en la garganta, verlos subir a la ambulancia el día que lo trasladaron,
    por cierto sin la presencia de ninguna autoridad competente.
    Lo expuesto arriba es lo que no debe hacer ningún partido que se precie y en todo caso es imperdonable.
    Otra cosa es que se hubiera hecho un Centro de Día para mayores con unos servicios y atención adecuados. Tal vez el nuevo y rico Ayuntamiento lo consiga.
    Amigo Visent dices "No ya res nou vais el Sol", y cuant es fa de nit qué?.
    Avance quién avance solo hay una vara de medir y manera de avanzar. ENPUJANDO TODOS EN LA MISMA DIRECCIÓN. Solo hay dos maneras de progresar: adelante o hacia atrás. También hay dos fuerzas globales los progresistas que quieren que las cosas anden y los regresistas que quieren que las cosas no se muevan para conservar su estatus. De momento mandan los segundos porqué son una piña.Los primeros aún no se han dado cuenta de que para que la carrera llegue a la meta hay que ir ordenados dentro del pelotón.
    Aunque tu pones el papel y a mi no me cuesta un chavo escribir, ya me he cansado.
    Como decían Tip y Coll, mañana hablaremos del gobierno.
    Lee la página 31.
    Chao

    ResponderEliminar
  12. Avant ... la porta sempre està oberta.
    No necessite ulleres, es que els seus arguments són reiterats i al menys els que estem ahí ens els sabem.
    Amb el tema de la residència, des de primera hora coneixent a la persona, sabíem que no anava a recular de cap de les maneres, però havíem de manifestar-li la nostra ferma oposició i així ho ferem.
    Encara recorde les paraules de l'Alcalde en la comissió en que va ficar el tema damunt la taula: "Jo faré el que tinc que fer, i qui vullgua fer política amb açò allà ell !!"
    (el tó se'l podeu imaginar)
    A l'eixir li vaig comentar a un company de l'oposició ... "quan conté açò als meus, cridaran a les barricades".

    Amic "R", la travessia serà llarga, quan vullgues parlem del Govern.

    ResponderEliminar
  13. !Hola! Visent,hoy he entrado sin pedir permiso, puedes seguir durmiendo.
    Me alegro mucho que no tengas problemas de vista y de que las gafas sean las correctas "dos ven más que uno" y más aún si los multiplicas por dos cada vez que se juntan. También creo que la única manera de callar al que grita, que casi siempre es el que menos razón tiene, es hablarle muy quedo.
    Página 31, párrafo no se cuantos.
    ....y la zona peatonal hay quien no le parece bien, todo esto al final tiene un coste. Naturalmente Sr. Soler, no se ha dado Vd. cuenta que no hay dos que piensen lo mismo y que la única manera de tener clientela es convenciendo a la gente, el ruido existía pero Vd. no lo escuchaba. De todas formas,esta es una de las obras más polémicas de las que Vd. ha realizado, no dudo de su buena voluntad para engrandecer el pueblo pero.... ¿donde está la base de ese proyecto? ¿quizás pensando que este pueblo alcanzaría los 6500 habitantes en el año...?
    ¿quizás pensando que la densidad comercial de la zona, que además iría en continuo aumento, lo requería? ¿Era acaso el tráfico desmedido el que producía asfixia en las calles? ¿o fue una demanda razonada de los vecinos que se lo pidieron democraticamente? ¿fue un capricho personal suyo? ¿o fruto de una meditación profunda y de un estudio de la situación real del pueblo y hacia donde se encamina?. Demasiadas preguntas para tan poco papel, pero estoy seguro que si Vd. da una explicación plausible, tendrá detrás a todos los vecinos.
    Todos podemos cometer errores, hasta Zapatero que es el máximo referente al que se puede llegar. Pero hay un arte para resolverlo y es simplemente reconociéndolos y además con humildad. El hecho de que haya aceptado la entrevista en la prensa ya le honra, pero con limitaciones.
    Recuerdo con profundo pesar el momento en que la pala arrancaba la acera casi recién estrenada de la calle Mayor. Pero hemos conseguido una calle que ahora tiene cuatro bancos, tres para sentarse y uno para poner dinero (sacarlo ya es otro cantar)
    Amigo Visent, eres joven y tal vez no sepas que un alcalde, es un Sr. que representa a todos sus vecinos, todos, cuida de administrar los recursos, que previamente les ha pedido en forma de impuestos, para atender las necesidades del municipio, que es de todos, se desvela por los servicios esenciales, sobre todo de índole social, para que fluyan en beneficio de todos aquellos convecinos que verdaderamente y más lo necesiten. Sabe que su Ayuntamiento, no es ninguna fábrica y que por tanto no puede dar empleo a sus vecinos, pero tiene que estar a ojo de que no se le escape ningún aporte del tipo que sea y que pueda ayudar a sus convecinos en forma de trabajo o estudios principalmente y además ser terriblemente justo en su distribución.
    Un alcalde sabe, debe saber, que la dedicación a su municipio, le debe quitar hasta el sueño, y que la única manera de descargarse trabajo y a veces mala conciencia, es permitiendo que todos los concejales que han llegado al Ayuntamiento, elegidos por sus vecinos ayuden en la tarea de buscar soluciones para su pueblo.
    Eres joven Visent, y tal vez no sepas que los viejos también pueden soñar.
    Hablaremos del gobierno.
    Lee la página 31.
    Chao

    ResponderEliminar
  14. Es cert que parla de la Residència, del Peatonal, del Fem, i en certa manera parla pq reconeix que no ha estat encertat.
    Els motius són ben diferents, però en el cas del peatonal, trobe reiteratiu la seua forma molt inapropiada de procedir.
    Jo propose "A", si a tú "A" et pareix bé de categoria farem pinya, si et pareix mal, ho sento però no pense canviar ni un pel i passe per damunt que segur que un dia voras la llum i reconeixeras que jo estava molt més il·luminat.
    Algú hauria d'explicar-li a l'Alcalde la diferència entre el consens i la unanimitat.

    ResponderEliminar
  15. !Hola! Visent, supose que estarás entregat en cos i ànima a llegir la página 31 pero...stop, stop. para, para, las cosas suceden tan aprisa y son tan variadas que no sabe uno si tratarlas en paralelo o en serie (o en serio). Bendito de mí, que en mi anterior comentario, te contaba que en la Pobla podía haber un Ayuntamiento y un alcalde idílico.Hoy al levantarme me he dado cuenta de que estaba soñando. Para quitarme las telarañas, me he dedicado a leer prensa y aunque mi capacidad de síntesis es muy pequeña, he llegado a la conclusión de que: "De moliner cambirás y de lladre no t'ascaparás".
    Tiempos nuevos requieren nuevas soluciones "tururú". Hemos conseguido tantos ayuntamientos,hemos arrasado, hemos barrido a..., hay quién colecciona los ayuntamientos como trofeos. ¿Y los pactos?. !De miedo!. Pactos para anular a tal, pactos para hacer músculo y dejar grogi a cual. De los votantes que cada fuerza quería atraer y ahora se ve que exprimir, nada de propuestas en su defensa sobre la mesa, para quitar el hollín de la chimenea nada. De reparto de esfuerzo para encontrar solución para salir del hoyo en que nos hemos metido, nada. !Che que vergonya". Tu te sentías decepcionado del resultado de tus siglas.!ja,ja ja! (tal vez haya sido mejor).
    Aquí hay mucha gente errada (con y sin hache), o nos amparamos en el más allá, o el más acá se convertirá en un túnel muy oscuro.
    Mañana hablaremos del gobierno.
    Continúa leyendo la página 31
    Chao

    ResponderEliminar
  16. !Toc,toc!......!toc, toc toc!......!toc, toc!
    ¿Donde estás que no te veo?
    Estás llegint la página 31?
    Chao

    ResponderEliminar
  17. Estic, estic, dos coses:
    1.- Diuen que no estan contens. O siga que no som els únics i motius tenen de sobra.
    2.- Per altra banda, la expressió "Tu te sentías decepcionado del resultado de tus siglas.!ja,ja ja! (tal vez haya sido mejor).", hem recorda a un comentari que fa ell, on ve a dir que per a ell haguera estat comode no presentar-se i que es menjara un altre el "marrón", però que ho feia per responsabilitat sabent que venen temps difícils.
    Bé, tots ho sabem, però qui no estigua preparat per a donar respostes, que ho deixe abans de partir del port.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Visent!. Me alegro de que no estés desaparecido. En el momento político actual que vivimos ¡todo es tan sospechoso! Que francamente estaba preocupado. Por otra parte veo que ya le sacas jugo a la página 31. ¡Avant!.
    Visent, hoy que estoy un poco despierto después del tute que me has dado estos días leyendo la página 31, me gustaría abordar un tema, que te atañe más directamente, y que no es otro que el referente a uno de los comentarios que te hacían en una de las entradas de tu blog, decía: “que EU debería hacérselo mirar ante el resultado electoral”. Yo no llego a tanto pero si que creo que habría que plantearse una profunda reflexión y no solo en EU, sino en todos los partidos de ED ( izquierdas desunidas). Todas las circunstancias que están ocurriendo en el devenir de los días, están ya poniendo encima de la mesa un cambio total en el concepto del mundo y que conllevan, inevitablemente, a que esa reflexión se produzca.
    Yo de todo esto no entiendo nada, por tanto mi reflexión está extraída de la manga y es simplemente mi visión de los acontecimientos que han marcado tu organización, que han sido un lastre y creo que aún os dificulta el camino. Lo que sigue no pretende sentar cátedra y está dejado caer por si podéis sacarle provecho.
    ¡Alto!, ¡alto!. Todo esto no cabe en ese recuadro que has puesto, por lo tanto hasta aquí 1ª parte.....y

    ResponderEliminar
  19. .......2ª parte
    El siglo XIX, marcó y condicionó gran parte del siglo XX, y el último tramo de éste, está condicionando el actual siglo XXI. La velocidad del discurrir del tiempo que antes era casi lineal, ahora es cada vez más exponencial y confuso, los acontecimientos son tan rápidos que casi no da tiempo a ver que pasa por la ventanilla y por lo tanto fijar con claridad nuestro punto exacto en cada momento.
    A partir de los años treinta del siglo XX (guerra y postguerra civil) sucedieron muchos acontecimientos que pusieron al PC en el punto de mira. Para unos era como un ariete que hacía avanzar las ansias de los descamisados, proletarios se les llamaba, para los otros, los del PC eran demonios con rabo y cuernos, escuchar la radio Pirenáica (que en realidad estaba en Praga) La Pasionaria, Carrillo... era para unos el pálpito de la esperanza y para otros el villano que había que acabar como fuera. Años más tarde ese mismo partido PC y su apéndice CCOO, encarnaron la lucha contra el franquismo como ningún otro. Más tarde el derrumbe de lo que para muchos había sido un referente, la URSS, comenzó a orbitar sobre el PC. pero en ese momento la gente ya tenía formado un concepto de lo que era ese partido. Hoy ha cambiado sus siglas, igual que lo hizo el partido socialista abandonando el marxismo. Pero la gente ya tenía un marchamo esculpido en su cerebro. El mundo ha cambiado y la gente también, pero el mundo está cambiando con mucha más rapidez que la gente, que no puede seguir la velocidad de ese cambio. Gente de mi edad que tenemos muchas marcas en nuestro cerebro ya no se parecen en nada a las nuevas generaciones que aún están por marcar.
    Todo esto que acabo de escribir podrá resultarte más o menos entendible, pero lastran el camino de vuestras siglas y aún lo seguirán haciendo durante un tiempo hasta que las viejas generaciones dejen de tener peso específico electoral.
    Te voy a poner un ejemplo real, cercano y auténtico, para que des valor a lo que te acabo de decir.
    Hace un par de meses mi hermana vino visitarme y al marcharse (vive en La Costera) en la estación de La Pobla comentó con unas vecinas de aquí: “Esta estació está molt mal, eixe tunel fa por.( respuesta). El va fer un alcalde comuniste y ara que ya un alcalde molt vo del PP no el pot llevar” (chúpate esa).
    Tal vez esto pueda explicarte porqué tu partido no ha acabado de enfilar unas mayorías más amplias. Sin embargo creo que el porvenir lo van a marcar muchas izquierdas que conserven su ideario particular, más o menos avanzado, pero que dentro del pelotón sigan intentando el ascenso al Turmalet. Los otros, de momento van escapados y bajan con fuerza el puerto.
    Visent, las energías y las ilusiones se tienen con fuerza a tu edad, y aunque las dificultades y también las desilusiones, son barreras que a veces nos parecen insuperables, hay que intentarlo hasta que alguien detrás tome el relevo. Nada está escrito y por lo tanto hay un folio en blanco que hay que rellenar.
    Visent aso de escriure es molt aborrit.
    Mañana hablaremos del gobierno...
    Lee la página 31.
    Chao

    ResponderEliminar
  20. ¿ podriais decir donde está esa página 31 para que la podamos leer los demás?... escaneadla y colgadla y la podremos leer todos...
    gracias

    ResponderEliminar
  21. Misterio, emoción, intriga. La página 31 está en: Domingo 29 de Mayo de 2011 (Diario Levante)

    ResponderEliminar
  22. A vore si la puc aconseguir. Jo no la tinc (la pàgina).

    ResponderEliminar
  23. Un apunt a la història. El PC no "ha cambiado sus siglas". Continua existint el PCE i el PCPV.
    En EUPV conviuen gent que són del PC i altres que no.
    Jo, per exemple, sóc militant d'EUPV però no del PCPV.
    De totes maneres, per a la reflexió del personal ... a la llista electoral d'EUPV de La Pobla Llarga, conformada per 11 noms i 3 suplents (14 persones), hi havia 3 militants i 11 independents, i cap persona té més o menys pes que un altra, en les decisions de l'àmbit local.
    Eixe "Alcalde comunista", ni era comunista, ni es dedicava a fer infraestructures de l'AVE que son competència del Govern central.
    A partir del dissabte, parlem del nou govern?

    ResponderEliminar
  24. Amic Vicent, conozco personalmente al alcalde comunista al que me refería en mi entrada anterior, además es amigo mio. El sentido de lo expuesto era hacer ver que aún existen estereotipos del pasado, que de una forma aparentemente invisible juegan un papel influyente.
    Es una rémora que tiene que desaparecer y sin embargo, lagarto, lagarto, parece que alguien trata de mantenerla en el candelero.
    Ciertamente que el PC existe, pero han surgido tantos partidos de izquierdas que a mi me cuesta diferenciarlos entre ellos y a la gente también.
    Quizás la tarea del futuro sea la de en vez de diferenciarlos tratar de aglutinarlos para que adquieran fuerza y vigor.
    A partir del dissabte m'agradaría parlar amb tu, del nou govern del vell y de altres coses
    Chao

    ResponderEliminar
  25. !toc, toc, toc!. Es veritat no está.
    Me han dicho que estás en el monasterio de Poblet, haciendo meditaciones, de ser así hago rogativas para que salgas iluminado y muy fortalecido de ánimo, porque el chaparrón que se acerca necesita gente fuerte y con empuje, no vejestorios.

    Debo confesarte que aquí encima de la mesa se amontonan ristras de letras que quieren salir ante los focos, pero no sé muy bien como ordenarlas, hay aquí unas que dicen: AYUNTAMIENTO y como ahora está de moda cambiarlos tal vez fuera interesante saber lo que dicen..
    Ayuntamiento es un continente (que contiene cosas y proyectos) que sirve tanto para arreglar la vida de los vecinos que lo forman, como para complicar la convivencia y convertirla en un galimatías. La diferencia entre una cosa y otra está en las personas que lo rigen y principalmente en su Alcalde-Presidente.
    En cualquier empresa, agrupación, partido...puede haber personas qué, compartan su trabajo, su esfuerzo, su ilusión por conseguir un objetivo limpio, de progreso, de mejora, de servicio, en definitiva de trabajo bien hecho, que haga que lo que cada uno hace no lo sienta como una carga o un esfuerzo ingrato si no todo lo contrario muy gratificante y que su dedicación es una dedicación común que sirve para mejorar su entorno individual y colectivo. (¡!!que bárbaro!!!)
    También hay empresas, cuyo jefe, es dueño, impone sus criterios, no se hace nada sin que él lo diga, exige y grita para que todo el mundo vaya mas deprisa y rinda más (menos porque todos........).
    Un ayuntamiento y una empresa se diferencian en el rótulo que hay a su entrada.
    Yo quería hacer una apuesta contigo,pero como no estás...........
    A mi que me gustan mucho las apuestas, ante la nueva puesta de largo del Consistorio, creo que ganará la primera definición (había dos pajitas para elegir y las dos eran del mismo tamaño ¡!!!tongo!!! ???) tu que crees
    Lee la página 31.
    Cuando acabes hablaremos del gobierno
    Chao

    ResponderEliminar
  26. !Toc, toc! !TOC, TOC, TOC! !toc,toc! !TOC, TOC, TOC!
    Después de la tempestad viene la calma
    Me debes una v...
    Chao

    ResponderEliminar
  27. Sí i els deutes s'han de pagar ... A no ser que sigues un banc d'eixos que no poden fer fallida.

    ResponderEliminar
  28. Hola Vicent:
    Dejo constancia que los débitos han sido saldados.
    He tenido ocasión de leer los discursos de investidura, al ayuntamiento, de los portavoces de EU y PS, el del PP no lo he podido leer, y veo que la nueva legislatura está encarrilada, por lo menos con la buena intención de todos. Por tanto confiar y esperar que esas buenas intenciones se cumplan para el bien de nuestro pueblo.
    Sin embargo el mundo sigue dando vueltas y no se detiene ni un solo minuto. Los acontecimientos siguen amontonándose y fluyendo sin parar hacia ......... no se donde.
    En el discurso de Neus hay un párrafo: “Estamos iniciando un nuevo tiempo en política (y en todo, añado). Las discusiones partidistas ya no sirven.”
    Esto enlaza en lo que en una entrada de esta misma columna decíamos: Solo existen dos formas, las progresistas y las regresivas. Se pueden discutir las formas, los comos, los porqués, la conveniencia de cada una de ellas pero solo hay una manera de actuar, empujando en una dirección o en la contraria.
    Empujemos en cualquiera de las direcciones se necesita: discusión y colaboración.
    ¿Cómo lo ves?
    Chao

    ResponderEliminar
  29. Hola Vicent. El tiempo vuela, los acontecimientos se precipitan, en una entrada anterior hablábamos de la subida al Turmalet (repasa), hoy ese pelotón parece que se desintegra, quizás, vis a vis, podríamos orientarnos.
    ¿Qué opinas?
    Chao

    ResponderEliminar